Somos un grupo de voluntarios con la firme convicción de llevar el plan Ceibal a un final feliz.Venimos colaborando desde hace meses en nuestro departamento, y ahora lo hacemos desde una nuevo grupo llamado ACTITUD CEIBAL MALDONADO. Nuestro nombre intenta transmitir el compromiso absoluto con la idea, de llevar un laptop a cada niño de las escuelas públicas uruguayas. El grupo esta formado por personas de las más variadas actividades, no se requiere ninguna formación especial para ayudar, solo ganas de hacerlo! Somos un grupo independiente con una organización absolutamente horizontal, donde todos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades.Todos son bienvenidos!
Para sumarte a nuestro grupo: actitudceibal@gmail.com

6 comentarios:

XO Maldonado dijo...

La ansiedad, me ha llevado a ser de los primeros en trasmitir algunas sensaciones en este espacio que vi nacer. Es una distinción para mi pertenecer a este grupo y a esta iniciativa, la que considero una revolución educativa. Estos primeros e inseguros pasos, son la dirección señalada para desarrollar una mirada prospectiva del futuro. Y situados allí, con algunos añitos más encima tal vez podramos decir con una sonrisa de legítimo orgullo: "yo estuve allí y fui parte del Plan Ceibal". Aconsejo a todos los que lo deseen, a sumarse a una actividad que no tiene contraindicaciones. Carlitos Etcheverry

Omar dijo...

Hola amigos, igual que para Carlitos también para mí es un orgullo pertenecer a este grupo, no solo por los amigos y conocidos con que me reencontré; generados en tiempos pasados cuando todavía el ferrocarril cruzaba por la ciudad; sino también por saber que desde este espacio, tenemos un grupo de gente con el cual estamos siendo constructores del futuro de nuestros niños, y aunque al tren lo hayan dejado de hacer correr, no deja de pasar, y yo elijo estar arriba!!!
¿Dónde deseas estar tú?
Omar Fuksman - CASI Maldonado.

Anónimo dijo...

PARECE MENTIRA!!! Hace algunos días nos encontrabamos aprendiendo junto con otros voluntarios en una clase con sillitas preescolares y las laptop de las maestras del grupo nos servían como instrumento de aprendizaje...
QUE BUENO!!! ME SIENTO CANSADA,ME CUESTA HILVANAR LAS PALABRAS...PERO RECUERDO LAS CARITAS DE LOS GURISES CON EXPRESION IRREPRODUCIBLE AL ENCONTRARSE CON LAS LAPTOP Y SE ME ERIZA LA PIEL, ME EMOSIONA PENSAR QUE SE ABREN PARA ELLOS LAS PUERTAS DE LA IGUALDAD DIGITAL, DE COMPARTIR CON SU FAMILIA APRENDIZAJE Y SER SOLIDARIO AL UNIRSE A LA RED MALLA CON SOLO LEVANTAR LAS ANTENITAS Y ASÍ FACILITAR QUE UN IGUAL TOME SEÑAL....Agradecezco a las maestras, padres y niños por compartir estos
momentos fabulosos.
Saludos cálidos, Mariela López Viñas

Anónimo dijo...

El viernes pasado estuvimos junto a padres,vecinos y niños en la ciudad de Aiguá (en la Junta local), una vez mas cumpliendo con nuestra tarea de voluntarios para responder a las consultas y brindar conocimientos. Nos acompañó el canal local haciendo consultas y entrevista.
Agradecemos toda la colaboración brindada por las instituciones locales y departamentales, a los niños y padres por el compromiso en la difusión, esperando vuestro llamado nuevamente.
Cariños, Mariela

Anónimo dijo...

Parece mentira entrar en el juego de la política hipócrita de este gobierno, a los maestros les venden el adsl para poder conectarse al plan ceibal, que por otra parte y como docente, realmente no tiene ninguna utilidad educativa. Será una alegría para los niños tener ese juguete de plástico, pero no les aporta nada. Deberían entregar libros de buen nivel y mejorar la situación de los maestros, reparar las escuelas y terminar con esta fantochada política del p.ceibal.

Anónimo dijo...

buenisima su idea los felisito la compu esta re buena ¡¡¡¡¡...
aunque de arato se tranca